Inverte en ICOs con seguridad

Gracias al creciente reconocimiento y valor que obtienen las criptodivisas a diario, innovadoras startups están descubriendo increíbles usos de la tecnología blockchain, abriendo paso a un futuro prometedor.

Al igual que cualquier otra empresa, estas blockchain-startups necesitan inversión para poder salir adelante. ¿Cómo financiarlas? Entre las diversas soluciones que el blockchain ofrece al mundo, están las ICO –acrónimo que significa Initial Coin Offering, es decir, oferta inicial de moneda–, un proceso basado en el crowdfunding, el cual permite que las nuevas compañías sean financiadas a través de la compra de sus tokens.

El problema

Es muy probable que hayas oído este término asociado a estafas, crímenes o robos. Si echas un vistazo en internet, encontrarás diversos casos en los que se han estafado desde miles hasta millones de dólares en este tipo de inversión, sin embargo, no hay que alarmarse.

Los riesgos de invertir en proyectos a través de ICOs no son muy diferentes a los de hacerlos en el mundo offline, la diferencia radica en las habilidades de los inversores, no en la falta de regulación, ya que la mayoría suelen ser indisciplinados, inexpertos, se dejan llevar por el hype, esperan retornos ilusorios y exagerados, además de ser ignorantes en aspectos como tokenomics o, términos y conceptos técnicos relacionados con el blockchain.

Esto ocasiona que solo un reducido número de inversores expertos puedan aprovechar las grandes oportunidades de inversión que ofrecen diversas ICOs, llevándose todo el pastel mucho antes de que pueda ser vendido al público. Por tanto, para el inversor de a pie, solo quedan aquellas startups poco prometedoras, de dudosa reputación o, simples engaños y fraudes, alejando el criptomundo de las personas normales, algo perjudicial para el futuro del blockchain.

El inmenso hype ocasionado por estos proyectos –solo en el 2017 se lanzaron 873 ICOs–, ha hecho que se creen expectativas muy altas, esta exageración ha atraído a muchos inversores –durante el 2017 se recolectaron más de 6 mil millones de dólares–, sin embargo, menos de la mitad de los proyectos financiados mediante ICOs han logrado tener éxito.

¿Cómo diferenciar un buen proyecto, útil y capaz de generar beneficios de un grupo de charlatanes que solo venden humo? No hay un algoritmo para esto, no podemos programar un robot para que haga ese trabajo, se necesita de seres humanos, capacitados y experimentados en esa área específica.

Esto suena muy caro ¿no? Sin embargo, el blockchain es sinónimo de eficiencia y de bajar los costes, ¿se puede crear una plataforma descentralizada, en la que podamos contar con la opinión de expertos en la materia?

No solo se puede crear, sino que ya existe, su nombre es Vertex.

¿Qué es Vertex?

Vertex es la primera plataforma y ecosistema de posventa ICO del mundo, la cual tiene el objetivo de llenar un vacío que ha creado la fiebre del ICO.

Una plataforma que pondrá a disposición del público las mejores empresas para invertir a través de ICOs, ya que un equipo de experto investigará a fondo los proyectos, invirtiendo en ellos en su etapa temprana para ofrecer precios preferenciales a través de Vertex.

Este equipo nos asegurará que no invertiremos en fraudes o en hype, sino en proyectos serios que tienen el potencial de moldear el mundo donde vivimos. Esto permitirá que no desaprovechemos buenas oportunidades solo por la mala reputación que crearon algunas ICOs.

Vertex será la puerta de entrada de un gran capital al mundo de los criptoactivos, ya que tiene los contactos necesarios con individuos e instituciones que están dispuestos a invertir su riqueza en ICOs innovadoras y disruptivas.

¿Cómo funciona?

Los expertos analistas pondrán a disposición de los usuarios una lista de ICOs investigadas minuciosamente, de manera que estos puedan elegir en cual invertir según importantes criterios y opiniones. Claro que, esto no asegura que las inversiones carecerán de riesgo, pero separará las buenas compañías de aquellas que son solo fraudes o malas ideas.

El sistema de Vertex se puede resumir de la siguiente manera: seleccionar las ICOs a financiar, invertir en etapas tempranas para obtener precios más bajos, vender a precio preferencial los tokens en la plataforma Vertex a través de Vertex Tokens (VTEX). Los usuarios deben podrán ver comentarios, opiniones y análisis de los tokens, de manera que adquieran los más convenientes para ellos.

 

Funcionamiento del ecosistema Vertex. Source.

 

Un ejemplo del descuento ofrecido por Vertex, es el siguiente:

  • 10% para la primera mitad de los tokens vendidos
  • 0% para el siguiente 25%
  • 10% de aumento para los tokens restantes

El equipo diferenciará a las ICOs en dos grupos, aquellas con reconocimiento, que necesitan solo una pequeña cantidad de inversión y, las innovadoras startups que tienen la capacidad de transformar sociedades, por tanto, requerirán una inversión mayor.

Para lograr escoger que compañías tendrán el aval de Vertex, la empresa llevará a cabo una serie de pasos para escoger a las ICOs más prometedoras, estos son:

  • Recolectar todos los datos posibles sobre las startups, categorizarlas
  • Analizar a fondo sus planes de negocios, el equipo, los tutores, etc…
  • Reunirse en persona con los representantes del proyecto
  • Escoger las ICOs, acordar condiciones de financiamiento

Este proceso de selección elimina aproximadamente el 97% de las ICOs, dejando solo las mejores.

Cualquiera puede presentar su proyecto ante el equipo de Vertex, de manera que, en el caso de que el equipo de analista le dé el visto bueno, este sea llevado a los inversores y líderes del proyecto.

Cabe destacar que la ética de trabajo de Vertex, no permitirá que se invierta en ICOs cuyas actividades se dirijan a las apuestas, alcohol, tabaco, entre otras actividades adictivas y perjudiciales para la sociedad.

Beneficios de Vertex

Vertex beneficiará al criptomundo de diversas maneras, ya que se podrá entrar a un gran mercado de tokens en un solo lugar, se podrá acceder a la plataforma para obtener información de calidad referente a los proyectos y, se conocerá cual es la demanda de cierto token incluso antes de que este entre en exchanges, sin embargo, su utilidad va más allá.

 

Inversionistas

Estos tendrán la oportunidad de financiar ICOs que tienen altas probabilidades de éxito, ya que si un proyecto tiene el aval de Vertex, significa que va en serio, por tanto, sus inversiones serán menos riesgosas. Tendrán oportunidad de adquirir tokens que nunca fueran llegado al público por su falta de experiencia, capital o contactos.

Cabe destacar que, Vertex permitirá que aquellas instituciones renuentes a invertir en ICOs por su falta de experiencia, tomen la decisión, ya que los inversores de alto nivel detrás de la plataforma les darán la confianza necesaria.

 

ICOs

Con el sello de calidad de Vertex, los proyectos financiados mediante ICOs incrementarán su credibilidad, reputación y confianza, además de obtener una importante publicidad orgánica –y gratuita–, esto permitirá que obtengan financiación de mejores inversores. Es importante señalar que también obtendrán asesoramiento del equipo de expertos de Vertex, lo cual le abrirá las puertas a una importante red de contactos.

 

La comunidad cripto

Si la mala reputación que algunos medios y gobiernos le han creado al blockchain y a las criptomonedas en general es dañino para la comunidad cripto, Vertex no puede ser sino beneficioso para esta, ya que con el apoyo de expertos e inversores reconocidos, las ICOs podrán abandonar ese halo de fraude y mala reputación que han obtenido últimamente, además, todo el dinero legado por inversionistas le dará mayor liquides a las criptodivisas.

El token

Como ya hemos dicho, se llamará Vertex Token (VTEX), tendrá la característica de ser verdaderamente útil para el uso de la plataforma, ya que será a través de él que los usuarios e inversores podrán financiar las ICOs a precios preferenciales.

Vertex dispondrá de una billetera en la que se podrán almacenar los VTEX y todos los tokens adquiridos en el mercado, de manera que sean los mismos usuarios e inversores quienes tengan en su poder la clave privada y se eviten todos los problemas ocasionados por el almacenamiento en caliente. Además, los datos de los usuarios en la plataforma serán protegidos criptográficamente y mediante 2FA.

El equipo

El equipo detrás de esta idea tiene años de experiencia, no solo en emprendimiento y gestión de grandes y exitosas compañías, no solo en el mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain, sino en la inversión, desde innovadoras startups, hasta ICOs y trading. Es por eso que no hay un equipo más preparado para asumir los retos que Vertex llevará acabo, brindando la confianza para asegurar que la plataforma será un éxito.

 

Vertex será la herramienta de aquellos que se quieran convertir en inversionistas profesionales, los que generarán una increíble cantidad de beneficios, tomando la inversión en el blockchain enserio y no solo como un pasatiempo.

Esta plataforma tiene el potencial de erradicar todos aquellos males que vienen rodeando al blockchain y las criptomonedas desde hace años, de manera que el miedo y los alarmistas no se apoderen de las mentes de los individuos, permitiendo que la distancia entre estas tecnologías y las personas se acorte cada día.

 

Saludos