¿Qué tipo de seguidores quieres tener en STEEMit?

¿Mil bots para que se vea bonito tu perfil? ¿No te parecen mejor 20 personas reales que lean y valoren tu contenido? Sé que a veces nos dejamos llevar por las apariencias, pero hoy vamos a ver que es mucho más provechoso tener seguidores verdaderos que solo numeritos en nuestro blog.

 

Recordemos que STEEMit no es una red social como cualquiera, tampoco es un blog personal común, es distinto, por lo tanto, debemos plantearnos diferentes estrategias para conseguir ese objetivo ¿Qué objetivo? Tener seguidores verdaderos, orgánicos.

 

¿Por qué? ¿Acaso el objetivo no es ser curado y ya? Esa es una visión a corto plazo, te servirá al principio, pero a la larga, perecerás. Esta es una red social, lo cual significa que debe haber interacción para que funcione, de lo contrario, todo se acabará.

 

Por lo tanto, compartiré contigo unas pequeñas ideas que se que funcionan, ya sea porque las he aplicado en otras ocasiones o porque he visto que otros lo hacen. Aunque, debes tener en cuenta, que hay que practicarlas constantemente para que surtan resultado, es muy probable que si te detienes, los resultados hagan lo mismo.

 

Dejar comentarios valiosos

Parecerá repetitivo, si, pero es la manera más efectiva de construir buenas relaciones en la plataforma, relaciones sinérgicas, en las que ambos –seguidor y seguido– ganen al participar en la plataforma.

 

Un comentario valioso no tiene que ser apoyar la misma visión que el autor, puede ser una crítica, de manera que se genere un debate enriquecedor para todo el que lea ese artículo. También puede ser que el comentario le añada valor al artículo, ese idea que al autor le falto agregar, de manera que se dé pie a la creación de nuevo contenido.

 

No tienes que extenderte para dejar un buen comentario, pero eso sí, nunca –nunca– dejes un: ¡Buen artículo! – ¡Excelente post! Y mucho menos: Pásate por mi blog – Sigueme y te sigo. A menos que sea bromeando.

 

Curar – Encontrar buen contenido

Tal vez pienses que esta es tarea de los grandes en la plataforma, nada más lejos de la comunidad. En palabras toscas y sencillas, curar es encontrar buen contenido y upVotear, dado que tenemos muy poco poder de voto debemos elegir con sabiduría que contenido curar, por lo tanto, es una oportunidad de conseguir buenas personas a quien seguir o seguidores. Pero para curar, primero debemos conseguir el contenido ¿Cómo? Mis estrategias preferidas son: etiquetas, reportes y canales de discord.

 

Cuando estoy ávido de lectura, hago una pequeña búsqueda en mis etiquetas preferidas –#ingenieria y #ciencia–, también suelo revisar #proconocimiento, ya que suelo encontrar buenas joyas allí.

 

Otro sitio ideal, es el que ya ha sido curado por otro, en los reportes de curación encontrarás eso que andas buscando. Recomiendo mucho los que hace @bebeth@proconocimiento y @cervantes, suelo encontrar buenos artículos allí.
Para finalizar, suelo revisar el canal de @reveur –allí tienes que pagar para subir tus post y tienes menos chance de conseguir mal contenido– y algunas etiquetas en el servidor de @cervantes.

 

Si bien es cierto que no todo el tiempo encontrarás contenido que curar –ya sea porque esté vencido o tenga muchas recompensas–, siempre encontrar buenos artículos para leer, disfrutar, debatir y seguir, así que no dejes de buscar.

 

Participar en las comunidades

Estas son el alma de la plataforma y, el mejor lugar para crecer, en ellas encontrarás ayuda, consejos, críticas, educación, en fin, el mejor lugar para aprender a dominar esta red social.

 

Aquí, la interacción es mucho más directa y real, por lo tanto, podrás hacer amigos, participar en actividades enriquecedoras, lluvias de votos, además, descubrirás que solamente publicando no se generan ingresos.

 

Si participas mucho, eres activo y talentoso, podrás encontrar buenas oportunidades y, generar ingresos por esto. También, en las diversas conversaciones que tendrás, a lo mejor se te ocurre algo para escribir cuando andes corto de ideas.

 

Invertir

Es el único consejo que no pongo en práctica –por obvias razones–, sin embargo, es el mejor de todos. Una práctica que personalmente uso, es ver que hacen los grandes y, las personas que tienen más interacción –comentarios, resteems– son aquellas con un poder de voto respetable (a menos que hablen de un tema en tendencia).

 

El viejo consejo de «sigue al dinero» aun funciona, por lo tanto, si tienes la posibilidad de invertir dinero en la plataforma, hazlo, a la larga será rentable y, te brindará muchas posibilidades en este mundillo.

 


 

Todos estos consejos son parte de algo más grande: crear tu identidad digital en STEEMit, de manera que las personas que hacemos vida aquí te conozcamos, sepamos que ese buen contenido que queremos conocer lo tienes tú y, una buena reputación siempre te preceda.

Claro que, hay una cosa más que debes hacer, es algo implícito: crear buen contenido, por razones obvias, nadie va a querer leer plagio o discursos sin sentido alguno.

 

Recuerda que, a pesar de que al principio esos votos de minows parecen no valer nada, pueden crecer, si todos perseveran en la plataforma, esos votos de 0.004 se volverán votos de 0.04 y, multiplicados por 50 –por decir un número– serían 2$ para todos tus post, así que: ¿Qué esperas? Invierte tu tiempo con inteligencia.

 


Saludos.



Plagiarisma


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.