Conviértete en el mejor inversor de cripto-activos

En el mundo de las finanzas tradicionales, existen multitud de herramientas y plataformas para desenvolverse de manera más eficiente en este sector, permitiendo que los usuarios, clientes, traders e inversores, puedan exprimir un jugoso beneficio de su trabajo.

Si bien el mercado tradicional crece actualmente a buen ritmo, el mundo de los activos digitales no tiene comparación alguna, su crecimiento es increíble e imparable, es por eso que se hacen necesarias nuevas herramientas para poder administrar con éxito los cripto-activos, de manera que podamos ver los beneficios de estos.

Haz clic en las imágenes para agrandarlas o ir a su fuente.

El problema

El cripto-mundo puede ser algo complejo y engorroso, incluso para personas con tiempo conociéndolo. Más de 200 exchanges, una inmensa variedad de cripto-divisas, multitud de términos, nuevas regulaciones en este sector, gran cantidad de datos que manejar, en fin, una enorme barrera de entrada.

Esto es lamentable, ya que grandes cantidades de capital –proveniente de instituciones– no entran en juego debido a la desconfianza y dificultad de trabajar en este nuevo sector. Es que en un mundo descentralizado dentro de uno centralizado, cumplir con las regulaciones y legislaciones puede ser algo difícil.

Cuando se es un inversor institucional –o se requiere por otros motivos–, es necesario recolectar una importante cantidad de datos para poder hacer informes, análisis, reportes y predicciones, esto puede ser muy complicado cuando se trabaja con diversos exchanges y cripto-activos, además, para estar al tanto de todos los indicadores, se tendría que mirar multitud de exchanges al mismo tiempo, algo muy difícil, por tanto, sería necesaria una gran cantidad de trabajo individual.

Tantos datos que manejar, dificultan enormemente el registro de las transacciones, lo cual genera problemas e inconvenientes. Es por eso que actualmente, es difícil administrar los objetivos financieros de un portafolio, ya que no existe una sola plataforma para comerciar todos los activos.

Imaginemos el caso de Taggart Ltd., una nueva empresa dedicada a administrar fondos para pensiones, la cual se entera de que el Bitcoin carece de inflación, por tanto, es la opción perfecta a la hora de ahorrar dinero para la vejez. Sin embargo, cuando entran al mundo de los activos digitales, entusiasmados por su gran potencial, se dan cuenta de lo complicado que será administrar sus portafolios. ¿Cómo puede una institución invertir en cripto-divisas?

Otro caso posible, es el de John Galt, un joven inteligente que en el 2010 compró cierta cantidad de Bitcoin, los dejó guardados, años después, posee una cuantiosa fortuna. Sin embargo, no puede dejar esa riqueza ociosa en su dispositivo, quiere invertirla, ¿Cómo hacerlo? Si no tiene conocimientos sobre la materia y se siente más que perdido cuando le hablan sobre criptomonedas.

Estos problemas –y otros más–, tienen solución, su nombre es Caspian.

¿Qué es Caspian?

«Caspian es un ecosistema diseñado para resolver los problemas que enfrentan los cripto-inversionistas, usando una interfaz única y sencilla.»

Es una nueva plataforma que permitirá integrar todos los servicios, datos y portafolios en un solo lugar, es decir, será tu cuartel general financiero, el lugar donde podrás organizarte para tomar decisiones más efectivas.

Caspian no es un reemplazo a los diferentes servicios que existen hoy, sino una herramienta de integración para estos, con una interfaz en donde tendrás todo lo necesario para invertir en cripto-activos, además del apoyo de un equipo experto. No importa en donde se realicé el cambio o que exchange se utilice, todo podrá ser administrado desde Caspian.

En la plataforma, estará integrada toda la información necesaria para comerciar efectivamente, datos como precios, ordenes o posiciones, estos serán obtenidos de múltiples plataformas, permitiendo que el usuario invierta siempre en las mejores opciones.

¿Cómo funciona?

Los servicios de Caspian se pueden dividir en tres pilares principales, que son los más necesarios y útiles para el comercio de cripto-divisas, estos son: Ejecución, Gestión de Posición y Riesgo y Cumplimiento e Informes. Cada uno de estos pilares, cuenta con ciertos módulos para ocuparse de una tarea en específico. A continuación, describiremos cada uno de ellos.

 

Ejecución

 

Sistema de gestión de pedidos y ejecución (OEMS por sus siglas en inglés) 

Es el centro de mando para las operaciones financieras realizadas con Caspian, permite un manejo rápido de todos los cripto-recursos disponibles en el portafolio del usuario. Desde aquí, se podrá acceder a precios, observar el progreso de las órdenes, entre otras características. Además, Caspian incorporará un poderoso algoritmo llamado Transaction Cost Analysis (TCA), el cual analizará en que exchange será más beneficioso negociar.

 

Enrutador de orden inteligente (SOR por sus siglas en inglés)

Permite observar el volumen de todos los exchanges como uno solo. Otra funcionalidad es que se pueden hacer órdenes con una meta dada, por ejemplo, vender STEEM con un límite de precio en un tiempo específico. Además, el algoritmo permite organizar los exchanges de acuerdo a precios o comisiones, de manera que se elijan los que generen mayores beneficios.

 

Algoritmos

La experiencia y tecnología de software de las empresas creadoras de Caspian, son usadas para manejar cada aspecto del intercambio de cripto-activos. El usuario podrá elegir que algoritmo usar en base a que objetivos quiere conseguir, pudiendo manejar cada parámetro de estos, usando SOR para optimizar el beneficio. Además, los usuarios expertos tendrán la posibilidad de manejar opciones más avanzadas.

 

Estrategias hechas por el usuario

Es posible que el usuario no esté satisfecho con los módulos antes mencionados, esta herramienta fue diseñada pensando en ellos, ya que permite que los clientes definan estrategias sencillas para negociar sus cripto-activos, por ejemplo: compra 100 STEEM si su valor baja un 8% en 24 horas.

 

Alertas

Caspian dispondrá de un sistema de notificaciones, para tener siempre a la mano cualquier información destacada de un cambio en el comportamiento del mercado. Cabe destacar que el usuario contará con total libertad para personalizar estas notificaciones, pudiendo combinar indicadores y parámetros de manera que obtenga la información en el formato más útil.

Gestión de posición y riesgo

 

Sistema de gestión de posición y sistema de gestión de riesgos (PMS y RMS por sus siglas en inglés)

La herramienta OEMS está diseñada para cambios rápidos, pero cuando se necesite estudiar el mercado con detalle, estos sistemas serán ideales para la tarea. Es posible porque almacenan todos y cada uno de los datos, permitiendo observar posiciones, pérdidas, ganancias, entre otros elementos, ya sea en tiempo real o históricamente. Además, servirá como un libro contable para revisar los movimientos hechos en el portafolio y, en un futuro, servirá para simular diversos escenarios y analizar situaciones de riesgo.

 

Reconciliación

La detallada y estética recolección de datos de Caspian, hacen sumamente sencillo el trabajo de reconciliación. Esta labor se torna complicada cuando se trata de las finanzas tradicionales, ya que suelen haber muchos actores involucrados y, se tiene que verificar que todo fue hecho según lo planeado. En el cripto-mundo, sucede lo mismo, es incluso más delicado, ya que suele ser imposible revertir las transacciones hechas.

 

Rebalanceo

Este herramienta permitirá mantener los objetivos del portafolio, fomentando que el usuario actúe con objetividad y no se deje llevar por sus emociones. Se puede usar en diversos casos, ya que servirá para mantener cualquier objetivo financiero, lo cual es muy proclive a suceder en un mercado tan volátil.

 

Mecanismo de asignación

Su función es gestionar todo lo relativo a la distribución de los beneficios obtenidos por el comercio de cripto-activos, de manera clara y transparente, permitiendo que el usuario se enfoque en encontrar las oportunidades más provechosas.

Cumplimiento e informes

 

Mecanismo de cumplimiento

Ofrece un algoritmo que permitirá una veloz reacción a cualquier cambio en el mercado, obteniendo la mayor cantidad de beneficios posible, además, cuenta con un entorno que posibilita la adopción de nuevos límites y normas de la manera más eficiente.

Este mecanismo le dará un control más minucioso al usuario, ya sea antes o después de la transacción. Antes de realizar la operación, el usuario podrá especificar bajo que parámetros se hará, establecer límites y retrasos, modificar la orden en cualquiera de sus fases. Luego de la operación, tendrá reportes e informes a su mano, ya sea apenas estas sucedan o en un horario especificado.

 

Mecanismo de informes

Caspian cuenta con fuertes competencias para informar y reportar, desde registros de intercambios hasta reportes inmediatos, por ahora en un formato simple –flat file–, lo cual facilita la posterior creación de reportes gráficos. Sin embargo, en el futuro incluirá características que permitirán recibir esta información de manera más gráfica y en diversos formatos.

 

Importación de datos

Esta plataforma permitirá traer los datos que tengamos en diversos exchanges, de manera que poseamos toda la información que tenemos en un solo lugar.

 

Estos módulos, hacen de Caspian la herramienta más completa y útil en el manejo y administración de cripto-activos en la actualidad, dándole valor a estos, para que, paulatinamente, sean parte íntegra de nuestro día a día.

Además, creo firmemente que Caspian será una puerta para ingentes cantidades de capital, provenientes de instituciones reconocidas que al fin dispondrán de la herramienta necesaria para invertir en cripto-divisas de manera profesional y eficiente.

Características Técnicas

Caspian, es una plataforma diseñada por expertos en todas las áreas requeridas –finanzas, blockchain, trading–, prueba de esto es su estructura técnica, la cual ofrece respaldo y brinda confianza a los usuarios. A continuación, la estudiamos con detalle.

 

Resumen Técnico. Fuente.

 

Arquitectura

Esta compañía está basada en la nube, su diseño permite que no sea posible la pérdida de datos y ofrece un alto rendimiento de estos, además de facilitar la añadidura de nuevas funcionalidades, por lo que podemos estar seguros de que Caspian crecerá.

 

Rendimiento

Caspian está creado para gestionar extensas cantidades de datos, aunque al principio no fue pensado para una alta frecuencia de transacciones, ha demostrado –por mucho– tener las capacidades necesarias para satisfacer a los clientes.

 

Escalabilidad

La plataforma organiza los datos de manera que haya un solo canal para cada usuario. Este método se puede maximizar aún más, dividiendo los datos en distintas categorías para cada cliente, dependiendo de diversas características. Esto permite que el sistema se regule a sí mismo, aliviándolo en el caso que sea necesario.

 

Confiabilidad

Caspian está basado en el sistema de una de las compañías fundadoras, el cual ha funcionado sin problemas por más de una década. Además, cuenta con una serie de características que fortalecen la confianza del usuario.

 

Seguridad

La seguridad es importante, cuando se trata de dinero, más aún, es por eso que Caspian incorpora una serie de funcionalidades que le brindarán confianza al usuario, como encriptación de datos y verificaciones al momento de acceder.

 

Soporte técnico

Caspian cuenta con el apoyo de los equipos de trabajo de Tora y Kinetic, los cuales son reconocidos por ofrecer el mejor servicio en sus sectores, incluso en los momentos más críticos y apremiantes, dando respuestas sin demora alguna.

 

Adaptabilidad

Si el mundo físico y tangible está sujeto a vertiginosos cambios en todo momento, el espacio digital es, por mucho, más versátil. Es por esto que cualquier tecnología debe contar con la capacidad de adaptarse rápidamente a cualquier cambio. En esto, Caspian no tendrá problemas, ya que hay un equipo de 150 personas tras bambalinas preparadas para enfrentar cualquier reto.

 

Auditoría

Son muchos los gobiernos que están tomando acciones legislativas con respecto a los cripto-activos, esto le añade mucho trabajo –sobre todo a las instituciones– a las inversiones en este sector, por suerte, Caspian ofrece un registro específico de todas las transacciones realizadas.

Ejemplos de uso

¿Qué sucederá con Taggart Ltd.? ¿Tendrá que trabajar con hojas de cálculo? No, por suerte, uno de sus empleados leyó sobre Caspian, inmediatamente se lo comunicó a sus superiores y pronto comenzaron a usar la plataforma.

La compañía pudo estudiar con tiempo el mercado con PMS y RMS, escogiendo que activos le son más convenientes, además los mecanismos de cumplimiento e informe, les fueron muy útiles para ajustarse a las legislaciones y exponer los resultados de las inversiones a los futuros pensionarios.

¿Qué sucederá con John Galt? Gracias a su inteligencia, investigó en STEEMit, la cripto-red social, encontró este blog y se dio cuenta que tenía la solución de sus problemas al alcance. Su módulo preferido era el OEMS, ya que le gustaban las jugadas arriesgadas, además, usaba mucho SOR y diversos algoritmos, ya que le gustaba tener las criptomonedas trabajando mientras él no se encontraba presente.

Y estos son solo algunos de los variados casos en los que Caspian, será de mucha utilidad.

El equipo

Caspian es la visión conjunta de dos grandes compañías, ambas líderes en su respectivo mercado, Tora tiene el más sofisticado software financiero y Kenetic es puntera en innovadora tecnología blockchain, por tanto, tienen los recursos –no solo financieros– necesarios para que Caspian funcione en todo el mundo, su experiencia y éxito es garantía de ello.

Juntos, el equipo directivo de Caspian suma seis decadas de experiencia en áreas de finanzas, tecnología y blockchain –ya que la adoptaron al principio–, con reconocidas carreras de liderazgo en grandes compañías, además de estudios en excelentes universidades –Princeton, Stanford, etc–, por tanto, tienen las capacidades y meritos necesarios para crear una plataforma fuerte y confiable.

Token Caspian

Su nombre será The Caspian token (CSP), estará basado en la blockchain de Ethereum. La particularidad de este, es que su función no es pagar por los servicios de la plataforma Caspian, sino que pretende propiciar un ecosistema de comunidad dentro de esta. Este token será la moneda de cambio entre los usuarios o desarrolladores –que aporten a la plataforma–, abriendo las puertas a beneficios dentro de esta.

 

Si con las dificultades que existen actualmente, el mercado de cripto-activos crece a un ritmo fenomenal, no puedo sino imaginarme al ritmo que lo hará con las facilidades y funcionalidades que ofrece Caspian, tal cantidad de dinero será disruptiva en este sector.

Todas las innovadoras blockchain-startups que prometen cambiar multitud de industrias, tendrán la inversión necesaria para mejorar nuestra sociedad en multitud de aspectos, probando que hoy en día, los cambios en el mundo digital afectan directamente a la industria tradicional.

 

Saludos!